foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Homenaje a los maestros de Gloria Fuertes. "Mi escuela, mi escuela". Yo voy a una escuela Muy particular Cuando llueve se moja Como las demás. Yo voy a una escuela Muy sensacional Si se estudia, se aprende, Como en las demás. Yo voy a una escuela, Muy sensacional, Los maestros son guapos Las maestras son más. Cada niño en su pecho Va a hacer un palomar Donde se encuentre a gusto El pichón de la Paz. Yo voy a una escuela Muy sensacional.

CEIP Alcalá Venceslada

Escuela Pública: de tod@s y para tod@s

Durante los días 25 y 26 de Junio de 2018 se ha celebrado en Logroño el "V Encuentro Nacional de Proyectos K1 de Erasmus+". Nuestra coordinadora está participando en dicha actividad enfocada a dar a conocer diferentes aspectos relacionados con este proyecto tales como su gestión económica, convenio de subvención, Movility Tool+, controles y evaluación por parte del SEPIE, plataformas Erasmus+, etc.

Erasmus+: enriqueciendo vidas, abriendo mentes.


MENCIÓN DEL AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL 2018 (EYCH)

Nos enorgullece tremendamente anunciar que desde Dirección General para la Educación y la Cultura de la Comisión Europea se nos ha incluido entre las organizaciones habilitadas para hacer uso de la “Mención del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018” (EYCH).

Tras leer nuestro Proyecto k1 Erasmus +: "8 profiles for 6 worthy aims" nos  informan que cumple con los criterios de adjudicación de la “Mención EYCH”. El motivo de su decisión es que nuestra iniciativa puede contribuir al logro de uno o más de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, respaldado por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE en el artículo 2 de la resolución judicial para el EYCH.


NUESTRO PROYECTO ERASMUS + SE DA A CONOCER EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN


Descripción de nuestro proyecto Erasmus+ contado por sus protagonistas. Pincha en el enlace para ver el vídeo. Thanks!!!

VÍDEO ERASMUS+


En la tarde del jueves 21 de septiembre realizamos la presentación de nuestro proyecto K1 en la Diputación de Jaén, que ha colaborado cediéndonos gran variedad de material (diferentes tipos de aceite de oliva, material didáctico de Miguel Hernández y guía turísticas de la provincia de Jaén)

Este material será utilizado durante nuestra inminente estancia en nuestro centro de acogida en Martinsicuro, Italia.

Reiteramos las gracias a Manolo Fernández.

Pincha aquí para ver la presentación del Proyecto Erasmus +


Tras la vuelta de las vacaciones, actualizamos la información sobre nuestro proyecto.

En Junio se firmó el "Convenio de subvención" y a principios de septiembre nuestro centro recibió el 80% del presupuesto asignado.

Por otro lado, nuestro primer periodo de "movilidad" está cerca. En un mes, cuatro de nuestras docentes se desplazarán a nuestro centro de acogida en la localidad italiana de Martinsicuro donde, tras un periodo de acuerdos con dicho centro, se realizarán dos "docencias" y dos "observaciones"

La ilusión de ambos centros es grande.

Comienza "La experiencia europea"


Durante los días 26 y 27 de Junio se ha celebrado en Valladolid el "IV Encuentro Nacional de Proyectos K1 de Erasmus+". Nuestra coordinadora está participando en dicha actividad enfocada a dar a conocer diferentes aspectos relacionados con este proyecto tales como su gestión económica, convenio de subvención, Movility Tool+, controles y evaluacción por parte del SEPIE, plataformas Erasmus+, etc.

Erasmus+: enriqueciendo vidas, abriendo mentes.

 


¡Seguimos avanzando! Una vez aprobado nuestro proyecto K1 se inicia el proceso de selección del personal docente con movilidad. Será la "Comisión de selección" la encargada de desarrollar un proceso público, documentado y garantista que finalizará a final de mes.

 


¡ATENCIÓN, ATENCIÓN! Tenemos la gran satisfacción de anunciar que nuestro proyecto K1 del programa Erasmus + ha sido seleccionado. Han sido muchas horas de dedicación y trabajo duro que se han visto recompensadas. Ahora comienza nuestro "viaje" hacia la internacionalización, intercambio de buenas prácticas y formación del profesorado en pos de seguir mejorando la calidad de nuestra escuela. Os dejamos el enlace con la resolución por si hay otros centros participantes interesados en consultar.

Listado de solicitudes seleccionadas 


Para estar informado de todo el desarrollo del Proyecto Erasmus + y mucho más visita nuestro Blog Plurilingüe.

 

 

2018 Copyright CEIP Alcalá Venceslada Rights Reserved