foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Homenaje a los maestros de Gloria Fuertes. "Mi escuela, mi escuela". Yo voy a una escuela Muy particular Cuando llueve se moja Como las demás. Yo voy a una escuela Muy sensacional Si se estudia, se aprende, Como en las demás. Yo voy a una escuela, Muy sensacional, Los maestros son guapos Las maestras son más. Cada niño en su pecho Va a hacer un palomar Donde se encuentre a gusto El pichón de la Paz. Yo voy a una escuela Muy sensacional.

CEIP Alcalá Venceslada

Escuela Pública: de tod@s y para tod@s

CALENDARIO DE ACTUACIONES PARA ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2018

      PINCHA AQUÍ PARA VER EL CALENDARIO

ACUERDOS DEL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO (23-10-17):

Os comunicamos que en el Consejo Escolar se aprobaron una serie de medidas generales para el centro:

- La no celebración de cumpleaños en las aulas con alimentos por la existencia cada vez más generalizada de alergias alimenticias en nuestro alumnado.

- La no entrega de meriendas ni materiales al alumnado fuera de la hora de entrada (9:00h), ya que el curso pasado ya se estaba convirtiendo en costumbre para algunas familias y nuestro personal no tiene encomendadas esas funciones. Si algún alumno/a no trae merienda puede solicitarla a su tutor/a para que se la proporcione ya que el centro adquirirá alimentos para esto, si bien, si esta conducta se repitiese varias veces en algunas familias se tomarían las medidas oportunas para comunicar a Asuntos Sociales u otras instancias que determine la Delegación.

- Ante la existencia cada vez más, de otras unidades familiares diferentes hemos decidido celebrar el DIA DE LA FAMILIA (15 mayo) en lugar del Día del Padre y de la Madre.

- Nuestro centro participa desde hace años en el Plan de Fruta en la Escuela y en el de Creciendo en Salud, motivo por el cuál, recomendamos que el alumnado no traiga chucherías para clase o el recreo, ya que, si estamos fomentando Hábitos Saludables estimamos que éstos no son adecuados para ello.


NUEVO PROCEDIMIENTO DE REGISTRO EN PASEN:

Se habilita un nuevo procedimiento opcional de "autologin" o registro para las familias. Está disponible un nuevo procedimiento de "autologin" o registro para usuarios con perfiles tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no), mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Este proceso es compatible con el sistema tradicional de emisión de credenciales en papel para ser entregadas a las familias presencialmente.

Para realizar el "autologin" o registro a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace "No tengo acceso"; de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.


MARZO: PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 17-18:

Accede al Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía e infórmate del procedimiento a seguir para inscribir a tu hijo/a en nuestro Centro. También puedes pasarte por nuestra Secretaría y retirar la documentación necesaria.


ACUERDOS DEL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO (19-12-17):

Reunido el Consejo Escolar en la tarde del día 19 de Diciembre, aprobó por unanimidad la adhesión de nuestro colegio Alcalá Venceslada al manifiesto de la Red Escolar Pública. En otro punto, se dio lectura a las actas de las reuniones de las diferentes comisiones (Convivencia; Evaluación; y, Permanente). Por último, se trataron dos asuntos que consideramos de mucho interés para toda la comunidad educativa, primero se informa de que no se recogerán desayunos ni material para el alumnado en Secretaría ni por el conserje; y segundo, se va a realizar una encuesta entre las familias del alumnado del comedor escolar para adecuar el horario de recogida a las necesidades mayoritarias de las familias. 

En el Consejo Escolar estamos representados todos los sectores de la Comunidad Educativa. Si queréis podéis hacer llegar vuestras aportaciones e inquietudes a los representantes de vuestro sector (profesorado, madres y padres y PAS).

2018 Copyright CEIP Alcalá Venceslada Rights Reserved